Vanguardia al Servicio de tu Salud   

  Algunos Servicios  
 
 
  Nos interesa tu opinión  

Nombre:

Correo:

Comentarios:

 
Ponte a prueba
Los cuerpos de psomona que se puede observa en el carcinoma papilar tiroideo corresponde a:
Amiloide
Calcificaciones patológicas
Cuerpos amilaceos
Mucopolisacaridos
Fibrosis
 
Próximamente: Agréganos como fuente RSS Agréganos como funte RSS y recibe noticias y actulizaciones.
Próximamente: Agréganos a iGoogle Añade a FuturaMédica a iGoogle.
Próximamente: Agréganos a MyYahoo Aprovecha MyYahoo y dejanos formar parte de tu espacio.
  Diccionario  
Letra:  Búsqueda:

ABDOMEN AGUDO
Conjunto de procesos abdominales dolorosos y de inicio brusco. El objetivo fundamental en el abdomen agudo es saber si es preciso intervenir quirúrgicamente de urgencia y hacerlo, pues una demora en el tratamiento puede producir graves complicaciones.
ABDOMEN AGUDO NO QUIRURGICO CAUSAS
Conjunto de enfermedades que producen dolor abdominal agudo pero que no necesitan intervención quirúrgica urgente para ser tratadas. Entre estas encontramos: neumonía, angina de pecho, lesiones medulares, hernias, hemofilia, leucemia, gastritis, cólico biliar, diabetes mellitus, intoxicaciones, enfermedades infecciosas, aborto inminente, etc...
ABDOMEN AGUDO QUIRURGICO CAUSAS
Conjunto de procesos patológicos responsables de dolor abdominal agudo que precisan solución quirúrgica con carácter urgente: 1. Apendicitis aguda. 2. Colecistitis aguda con peritonitis. 3. Torsiones de quiste ovárico, fibroma y epiplón. 4. Rotura de embarazo ectópico y cuerpo amarillo. 5. Obstrucción intestinal aguda cuando se acompaña de estrangulación, se localiza en intestino grueso o es de intestino delgado y no responde a las medidas no quirúrgicas. 6. Perforaciones libres. 7. Oclusiones vasculares mesentéricas. 8. Perforaciones de divertículos y quistes viscerales. 9. Embolia en bifurcación aórtica.
ABDUCCION
Movimiento de separación de una extremidad respecto a la línea media del cuerpo. Es el movimiento opuesto al de aducción o aproximación al cuerpo.
ABDUCTOR
Músculo o grupo de músculos que participan en la abducción o separación de la extremidad del tronco.
ABORTIVO
Sustancias o procedimientos capaces de provocar el aborto. Las prostaglandinas introducidas directamente dentro del útero son abortivas pues inducen la expulsión del feto.
ABORTO
El aborto es la interrupción del embarazo antes de que el feto pueda sobrevivir fuera del útero materno. Antes de la 12ª semana de embarazo es un aborto precoz y entre la 13ª y la 20ª es un aborto tardío.
ABORTO CAUSAS
Entre las causas de interrupción del embarazo hay que distinguir: las que afectan al huevo, las que afectan a la madre (ya sea por anomalías en el útero congénitas o adquiridas, por causas hormonales, o por el padecimiento de determinadas enfermedades), y las que afectan al padre.
ABORTO CONSUMADO
Situación que se caracteriza por la expulsión total o parcial del huevo abortivo.
ABORTO DIFERIDO
Situación caracterizada por la presencia intrauterina de un feto muerto. Todos los signos de embarazo se detienen. Cesa el crecimiento uterino y las pruebas biológicas de embarazo se hacen negativas.
ABRAQUIA
Situación caracterizada por la ausencia de brazos. Determinados medicamentos como la Talidomida o las radiaciones ionizantes pueden producir este tipo de malformación fetal. Se trata de una malformación congénita detectable con ecografía prenatal.
ABRASION
Es la perdida de una parte de la superficie de la piel o de cualquier otro tejido producida por un mecanismo de fricción. La dermabrasión o abrasión de la piel es un procedimiento terapéutico para eliminar cicatrices inestéticas, sobre todo de la cara.
ABRUPTIO PLACENTAE
Se habla de desprendimiento precoz cuando la placenta, normalmente implantada, se separa del útero en el periodo de tiempo que va desde la 20ª semana hasta el momento del parto. La placenta solo debe desprenderse del útero después de haber sido expulsado el feto.
ABSCESO
Formación o colección de pus en cualquier parte del cuerpo. Tiene tendencia a buscar camino hacia el exterior para vaciarse, pero en este recorrido puede causar graves lesiones, por lo que se deberá drenar si no se resuelve con otros tratamientos.
ABSCESO CEREBRAL
Formación de una colección de pus en el cerebro. Destruye las neuronas y causa edema que comprime las estructuras vecinas. Hay un cuadro clínico de infección al que se suele sumar otro neurológico de hipertensión intracraneal.
ABSCESO DENTOALVEOLAR
Formación de un absceso en el alveolo dental o en el hueso situado en torno a la base del diente.
ABSCESO PERIANAL
El absceso perianal es una formación de pus en los tejidos que rodean el espacio anorrectal. Es mas frecuente en el varón entre los 30 y 60 años de edad.
ABSTINENCIA ALCOHOLICA
Situación clínica causada por la supresión brusca de la ingestión de alcohol. Se caracteriza por ansiedad, sudoración, taquicardia, dolor abdominal, delirio, etc. Requiere tratamiento psicofarmacológico y psicoterapéutico de apoyo.
ACALASIA
Imposibilidad de relajación de un músculo o aparato muscular. Si se trata de acalasia del esófago, se produce una dilatación esofágica por encima de la zona estrechada. Para tratarla hay que cortar las fibras musculares contraídas.
ACANTO
Espina o relativo a espinoso. El acanto es una planta de hojas perennes con angulaciones puntiagudas. Antiguamente se denominaba así a la columna vertebral o espina dorsal.
Marvel Ear
 
   
 
Todos los Derechos Reservados FuturaMédica 2009
Diseño y Desarrollo Future.NET